PENSAMIENTO DEL DIA

lunes, 27 de julio de 2009

PROGRESO NO PERFECCIÓN CON NUESTROS HIJOS

Hace unos días lei la calcomania de un carro que decía "PROGRESO, NO PERFECCIÓN" de inmediato vinieron a mi mente ejemplos en que podría aplicar eso en la formación de mis niñas (Christine de 3 años y 8 meses y Michelle que nacerá en 2 meses), por supuesto la mayoría de lo que pensé en ese momento fueron cosas que al llegar a la compu ya casi había olvidado pero quiero compartir con ustedes lo que recuerdo.
Han escuchado que si Cristobal Colon hubiera invertido en el año 1492 1 centavo en un fondo que diera interés compuesto, esa cuenta hoy en día tendría más de $95 billones?? WOW!!
Pero bueno, no lo hizo!!! pero la moraleja es lo que me encanta ya que dar pasos pequeñitos y hacer cositas simples realmente funciona!! frecuentemente me encuentro hablando con padres de familia y siempre les digo : "más que invertir 2 horas cada semana estimulando a nuestros hijos vale más la pena invertir 20 minutos cada días"... a menudo nos frustra darnos cuenta que no podemos sacar 2 horas al día cuando en realidad se requieren pocos minutos pero con gran frecuencia (digamos 5 días por semana). El hecho de que no podamos sacar 2 horas diarias por nuestros trabajos o múltiples ocupaciones no significa que no podamos hacer ciertas cositas que nos van a permitir alcanzar algo realmente grande con nuestros hijos.
Es más, al ver esa calcomanía no pensé solamente en estimulación sino en todo lo que con lleva la educación de mis pequeñas, me he encontrado con padres que se ponen como meta "VOY A DEJAR DE LEVANTARLES LA VOZ A MIS HIJOS" y en realidad es un objetivo maravilloso y sumamente importante pero la realidad es que lo logran por 2 días, 2 semanas o talvés 2 meses. En general cierto nivel de frustración resulta en levantar la voz, lo cual a su vez hace que dejemos el objetivo propuesto olvidado.
Hay una expresión española que dice "el que mucho abarca poco aprieta" y es que en realidad se puede aplicar a la forma en que a menudo tomamos la vida! Como humanos queremos alcanzarlo todo y alcanzarlo YA!! por lo que el fracaso que vivimos al no alcanzar lo que nos propusimos resulta en que terminemos desmotivados y sin ganas de continuar.
Intentemos otra estrategia, una estrategia en que hacemos esfuerzos poco a poco... un poco cada día...algo así como el centavo de Cristobal Colón..
Busquemos en nuestras apretadas agendas dos o tres minutos de calma y preguntémonos a nosotros mismos: QUÉ PUEDO HACER PARA QUE LA VIDA DE MI HIJO SEA MEJOR?
Más tiempo de calidad, más paciencia en el momento de lavarle los dientes, compartir juntas un pasatiempo, ir al parque más a menudo, leer juntas la Biblia- son algunas ideas que vienen a mi mente rápidamente.

Piense un poco en lo que funcionaría más para usted y sus hijos... y comprometase a hacer un PROGRESO--- NO LA PERFECCIÓN!!
FELIZ PATERNIDAD!!!--- EL TRABAJO DONDE LA PERFECCIÓN SE NOS ESCAPA A MENUDO DE NUESTRAS MANOS